lunes, 27 de febrero de 2012

"Carta escrita en el 2070"


ACTIVIDAD  N° 8: CARTA ESCRITA EN EL 2070”.


"Se necesita a la tristeza para saber qué es la felicidad y a la ausencia para valorar la presencia"
Esta es una frase clave que resume en pocas palabras el significado de la carta escrita en el 2070.

El agua es el principal e imprescindible componente de todos los seres vivos existentes en el planeta. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida, pero, ¿Qué sucedería si está dejase de existir? La carta escrita en el 2070 deja en claro que el futuro de este recurso tan indispensable está en manos de todos los seres vivos, mismos que continuamente descuidan, malgastan y desperdician, sin tomar en cuenta lo indispensable que es. Es vital que la sociedad actual conozca la importancia del agua, así como sus funciones y todo lo que ésta nos aporta, no solo a nosotros los seres humanos, sino también al medio que nos rodea.

En el video se mencionan todas las posibles consecuencias que pueden surgir debido al descuido y la falta de valores de los humanos, ejemplos de ellos con sus posibles causas son: enfermedades de la piel, gastrointestinales y deshidratación; muerte de animales y extinción de arboles y animales, desaparición de ríos, lagos, mantos acuíferos, etc.  todo esto debido a que como ya se mencionó con anterioridad, el agua, es sinónimo de VIDA.

Debemos estar consientes de que la falta de interés al cuidado del agua nos llevará al termino de vida en el mundo, hemos de pensar en el futuro y en nuestros descendientes, para dejarles un lugar en donde puedan desenvolverse e iniciar una vida, tener familia y salud, pero sobre todo  el mensaje de cual sería su futuro si no valoran la importancia de este recurso tan indispensable. 


Cuida y valora todo lo que la vida te ofrece, piensa en el futuro de todas aquellas personas que quieres, cuida el agua, cuida la existencia de la tierra, ¡cuida al MUNDO!

2 comentarios:

  1. Me habría gustado que ampliaras mas tus opiniones respecto al tema(:

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo con eso, pero igual me gustó,
    está conciso y fácil de entender, bieentos :D

    ResponderEliminar